El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se tienen resultados positivos de la vacuna rusa Esputnik V que se aplica en Argentina, por lo que México consideraría su adquisición para aplicarla en el país.
Durante la mañanera, López Obrador, dio a conocer que durante el viaje que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al país sudamericano, se conocieron de primera mano los resultados de la fórmula rusa, los cuales han sido favorables.
Asimismo, López Obrador señaló que se adelantará la producción de la vacuna de Aztra-Zeneca en Argentina, lo cual permitirá que las primeras dosis lleguen a México en febrero y no en marzo como se tenía contemplado.
El titular del ejecutivo federal, indicó que el Gobierno de México busca por todo los medios adquirir el mayor número de vacunas contra el Covid-19, con la finalidad de cubrir la inoculación que requieren los adultos mayores del país, con lo cual se reducirían los fallecimientos en un 80 por ciento.