Cdmx a 11 de enero 2021.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró a los medios de comunicación que en los últimos cuatro días ha habido un incremento de ocupación hospitalaria por Covid-19 entre el 88 y 90 por ciento en la Ciudad de México.

Está semana se abren más camas del hospital de Tláhuac del ISSSTE, también llegan más médicos cubanos a la Ciudad, en solidaridad para apoyar está apertura.

Además, se están haciendo varias estrategias, cómo el oxígeno en casa para pacientes convalecientes que ya pueden salir del hospital.

La doctora Pardo comentó, en los últimos cuatro días tuvimos un mayor ingreso en el número de los esperados, nosotros lo asociamos con el regreso de vacaciones y fiestas que se celebraron durante el 24 y el 31 de diciembre, que fueron muchísimas muy menores al llamado que realizamos.

Destacó que esta semana se cumplen 15 días desde el establecimiento de semáforo rojo y tenemos que ver si estos días hay estabilización de los ingresos de pacientes con covid, y si comienzan a aumentar las altas hospitalarias, de forma que se liberen camas.

Informó que 55 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud ya fueron vacunados por Covid en la capital, se continúa hoy y el día de mañana los centros de vacunación establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La funcionaria apuntó, mañana va llegar otro cargamento de vacunas contra Covid-19 y el gobierno de México anunciara la nueva etapa de vacunación. Hay un avance del 60 por ciento de los trabajadores de la salud que están al frente del coronavirus.

Sheinbaum puntualizó, esa fue la orientación del gobierno de México y evidentemente del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que los primeros que se vacunaran son los trabajadores de la salud que están en los hospitales, finalizó.