El presidente Andrés Manuel López Obrador informó Jorge Alcocer, secretario de Salud, dará a conocer este martes un protocolo que se aplicará luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dio positivo a Covid.19.
En su conferencia diaria, el presidente López Obrador respondió al cuestionamiento sobre si se aislará ya que el protocolo que se aplica a los reporteros cuando alguno da positivo recomienda un confinamiento de 15 días.
“Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es al que yo escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, hoy habló en nuestra reunión de seguridad de que se va a aplicar un protocolo para nosotros, a partir de mañana, él ya nos va a informar y lo vamos a llevar a la práctica”, explicó el presidente López Obrador.
Y agregó que de todas formas “me cuido, es sana distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país pero como lo he dicho es muy dolorosa la pandemia de covid pero también hay que acabar con la peste de la corrupción que es peor que la malaria”.
Dijo que es incómoda esa situación “porque no puedo bajar el vidrio de la camioneta… entonces nada más así, abrazos con sana distancia, pero la gente lo entiende y si es posible así vamos a continuar”.
Y es que luego de que el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, diera positivo a Covid-19 y a pesar de ser uno de sus más cercanos colaboradores, el presidente apareció esta mañana en su conferencia sin cubrebocas.
Ayer, domingo 10 de enero, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19
Precisó que está bien de salud y que trabajará desde su domicilio siguiendo todos los protocolos recomendados por las autoridades de Salud del país.