El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal informó que en breve cambiará de nombre a Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Trasportes.

“El cambio no afectará los objetivos y funcionarios asignados a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el Instituto Mexicano de Trasportes”, señaló el funcionario.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia dio a conocer la toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza como Director General del Instituto Mexicano del Trasporte (IMT)

El ingeniero Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas del sector público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular de trasporte en todas sus modalidades.

Instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive en el país.

“Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance”, señaló.

Actualmente el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial como propulsor y adaptador de tecnología aplicables a los diferentes modos de trasporte y los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.