El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana llegan a México 430 mil vacunas a México de la farmacéutica Pfizer, y cada semana arribarán el mismo número de dosis para comenzar la inoculación masiva contra el Covid-19.

Indicó que el plan es poder terminar de vacunar en enero a todos los trabajadores de salud de los hospitales Covid para empezar la vacunación masiva de adultos mayores a inicios de febrero.

La meta, insistió, es que en abril todos los adultos mayores sean vacunados para disminuir las muertes en un 80 por ciento por el virus Sars-Cov2.

«Esto es muy importante, porque ahí vamos a tratar de que en marzo, a más tardar en abril, estén vacunados todos los adultos mayores de 60 años, ese es el propósito, todos los adultos mayores, porque al vacunar a los adultos mayores estamos reduciendo, estaríamos disminuyendo la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Eso es importante que se sepa».

Dio a conocer que para mañana inician mil brigadas de vacunación en todo el país para los mil 015 hospitales Covid de la República Mexicana. La meta dijo, son 10 mil brigadas de vacunación.

Convocó a todos los mexicanos a vacunarse cuando corresponda y no tener miedo a efectos secundarios, ya que el gobierno está cuidando que los tratamientos adquiridos sean para cuidar la salud de los mexicanos.

López Obrador, exigió que se tiene que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna.

Nada de influyentismo, nada de querer brincarse la fila o saltarse la fila, es hasta que nos toque. Ningún abuso ni de médicos que no están en COVID ni de líderes sindicales, ni de funcionarios públicos ni de potentados, nada. Y todo aquel que se quiera pasar de listo va a ser denunciado, porque tenemos que actuar con rectitud», advirtió.