Las líneas 4, 5 y 6 reanudaron su servicio este martes a las 05:00 horas.

Así lo dio a conocer la directora del Metro, Florencia Serranía. Esta reapertura se da luego de un trabajo de pruebas que certificaron que los trenes podrían circular nuevamente.

El domingo, durante conferencia de prensa, Serranía dio a conocer los pasos de la primera etapa del plan de trabajo para el restablecimiento de operación de las seis líneas del Metro. De acuerdo con estos pasos, la funcionaria señaló que:

La revisión profunda de las subestaciones que energizan cada línea se encuentra al momento al 80% de las 32 subestaciones, pero se llegará al 100% a las 15:00 horas.

Asimismo, se realización de las pruebas de energización: se completaron las pruebas de las tres líneas al 100% con la totalidad de los protocolos que se tienen que llevar.

La revisión de los sistemas de control y pilotaje automático: esta revisión se encuentra al 80% y quedará concluida alrededor de las 20:00 horas. La verificación del cableado y su alimentación se encuentran al 100%.

El secretario de Movilidad (Semovi) capitalino, Andrés Lajous, informó acerca de las alternativas dispuestas por el gobierno para atender a las personas afectadas.

A través de la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, el gobierno de la CDMX pretende llegar a cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados diariamente a través de las líneas de transporte que han dejado de funcionar.