El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que, durante su gobierno, se vacunará a 100 millones de personas en 100 días en un mensaje que aprovechó para tildar de “fracaso abismal” la estrategia de vacunación del presidente saliente, el magnate Donald Trump.

Durante un mensaje transmitido en vivo, Biden explicó los puntos prioritarios de su ambicioso plan de vacunación contra el covid-19 en la Unión Americana.

El demócrata aseguró que prevé aumentar los recursos federales a los centros comunitarios de vacunación y a las clínicas móviles de salud, impulsando al mismo tiempo las aplicaciones en farmacias, para acelerar la campaña de vacunación.

Vamos a aprovechar todos los recursos del gobierno federal para establecer miles de centros de vacunación comunitarios”, dijo desde su bastión en Wilmington, Delaware.

El plan del futuro presidente también dispone la movilización de 100 mil trabajadores de salud para dar las vacunas, y apunta también a aumentar el número de vacunaciones en farmacias privadas y en supermercados.

En el caso de las clínicas móviles de salud, la futura administración Biden intentará de esta forma llegar a las comunidades rurales y urbanas más alejadas de los grandes centros.

La campaña de vacunación en los Estados Unidos ha sido hasta la fecha un fracaso abismal”, señaló Biden en referencia a la administración saliente de Trump.

La honesta verdad es esta: las cosas van a empeorar antes de mejorar. Y los cambios en la política que vamos a implementar tardarán en mostrar resultados en las estadísticas de covid-19″, agregó.

Biden propuso recientemente un paquete de estímulo económico por un valor de 1.9 billones de dólares con el objetivo de reactiva la economía, golpeada fuertemente por la pandemia. Dentro del paquete se dedican 20 mil millones de dólares para la distribución de la vacuna y otros 50 mil millones para la realización de hisopados.