Aunque antes era frecuente ver carteles en las avenidas y calles principales de la Ciudad que advertían sobre los altos contagios de Coronavirus en la zona, las alcaldías de la ciudad de México, decidieron replicar está campaña de manera intensa en cada rincón dentro de la unidades habitacionales, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantenerse en casa y dejar en claro que en esté momento cualquier sitio es de alto riesgo.

De hecho, los aparatos de ejercicio que se encuentran al aire libre, juegos para niños y las bancas para poder tomar aire fresco, fueron clausuradas en la unidades habitacionales, con el propósito de evitar cualquier tipo de concentración de personas.

Aquí ya se murieron varias personas, apenas el jueves entro una carroza para llevarse el cuerpo», señala un vecino de la Unidad Villa Xochimilco.

Sin embargo, en un pequeño sondeo realizado por Síntesis al sur de la capital del país, muchas personas siguen pensando que el virus del Sars-Cov2 es un invento por parte de las autoridades e inclusive afirman que la vacuna es veneno que se inyecta para matar a las personas.

Inclusive otros piensan que la vacuna es un chip de que se instala a las personas a través de la inoculación para controlar a la población.

Lamentablemente también otros refieren que traen el cubrebocas porque no les queda de otra y que si no lo utilizan son señalados y discriminados por las personas.

No pasa nada joven, yo agarro de todo, no me hecho gel y estoy todavía en la calle y no me enfermo. Dios me cuida», refiere.