Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se registró para contender por una candidatura a diputado federal por el Estado de Guerrero, por la vía plurinominal, de la mano de Morena.
En sus redes sociales, de la Cruz informó que ya realizó su registro formal y que, de lograrlo, continuará con la búsqueda de justicia para los normalistas “desde dentro”.
“Les informo que esté día tomé la desición de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional, para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado” (sic)
Señaló que “desde la más alta tribuna de nuestra nación”, una vez que sea diputado, buscará que no se vuelvan a repetir crímenes como el ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Agradeció a quienes apoyan el movimiento y apuntó que su único objetivo de querer contender en el proceso electoral, es “saber la verdad y castigar a los culpables”.
En otro mensaje, Felipe de la Cruz anunció que a partir de hoy deja de ser vocero oficial del movimiento “para no contaminarlo”.
“Quiero decirles que la desicion que tome para participar en otra forma de lucha es para seguir en la misma exigencia de verdad y justicia, castigo a los rspobsables, desde otra trinchera se de ante mano y para no contaminar este movimiento dejo de ser el vocero oficial” (sic)