Los dos miembros de la Guardia Nacional secuestrados este fin de semana en el municipio de Jerez, Zacatecas, fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud, informó el organismo este lunes.

«La Guardia Nacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez«, informó la Guardia Nacional en Twitter.

Esté sábado, un grupo de hombres armados secuestró a dos elementos de la Guardia Nacional que se ubicaban en la subestación Jerez, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se denunció el caso en la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la corporación, el sábado, aproximadamente a las 15:53 horas, llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

De dicho vehículo descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a los dos efectivos.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, el número de secuestros en territorio mexicano bajó 39 por ciento en 2020 con mil 151 delitos registrados frente a los mil 887 del año anterior.