La titular de la Secretaría mexicana de Economía (SE), Tatiana Clouthier, expresó este martes que está “contenta y optimista” por el arribo de Joe Biden, quien este miércoles reemplazará a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Estamos muy contentos y muy optimistas con la llegada de Biden, pensamos que, siendo respetuosos de las decisiones de cada país, pero creo que los últimos acontecimientos que se dieron en los Estados Unidos han mostrado la necesidad de cambiar una política en muchos sentidos”, comentó Clouthier.

La relevancia de la relación económica radica en el valor de 550.000 millones de dólares que alcanzó el intercambio comercial entre México y Estados Unidos en 2020, de acuerdo con datos preliminares de la SE.

La secretaria destacó en su primera reunión virtual con medios la disposición de Biden de aprobar una reforma migratoria y una mejora en el trato con los funcionarios mexicanos.

Lo vemos con muy buenos ojos, creemos que esto va a ser algo que va a fluir de una mejor manera y vamos a poder avanzar en las relaciones con ellos”, sostuvo Clouthier, quien llegó a la SE este mes.