La reanudación del servicio de la línea 1 del metro de la Ciudad de México, el próximo 25 de enero se realizará basado en la tecnología desarrollada por la ingeniería del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) denominada telemetría Metro.

Gracias a la Telemetría se podrá visualizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los tres y adicionalmente saber la velocidad, modo de conducción, estado de las puertas, motrices, además de las variables necesarias que garanticen la seguridad del tren en circulación, informó la directora General del STC, Florencia Serranía Soto.

La directora general destacó que Telemetría Metro es proyecto que inició para atender la necesidad de conocer los parámetros más importantes de los trenes que se alojan en las cajas negras de los trenes y la cual no puede bajarse continuamente para su revisión, por lo cual este desarrollo permitirá conocer 20 variables que dan las condiciones de operación y de control del tren.

Serranía Soto informó que hoy inician las pruebas de entrenamiento al personal del metro en el Puerto de Control II, donde se realizará de forma alterna la regulación de la línea 1.

Añadió que a partir d sábado se iniciarán las pruebas con trenes vacíos y será posible monitorearlos en tiempo real.

  • Florencia Serranía reconoció el conocimiento, pericia y compromiso que han demostrado los trabajos del metro, además, reitero su agradecimiento a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, y en especial a los usuarios por su comprensión y externo que STC realiza todo lo necesario para restablecer el servicio con las máximas condiciones de seguridad en el menor tiempo posible.