Al menos 15 personas, la mayoría de ellas trabajadores migrantes, murieron este martes al ser arrolladas por un camión mientras dormían en la orilla de una carretera en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.
El accidente tuvo lugar durante la madrugada de hoy cerca de la localidad de Kosamba, cuando el conductor de un camión de carga se llevó por delante una construcción improvisada en la carretera donde dormían una veintena de personas.
Entre las víctimas, doce murieron en el lugar y otras tres fallecieron mientras recibían atención médica a causa de la gravedad de las heridas, afirmó a Efe el oficial a cargo de la estación de Policía de Kosamba, Bharat Patel.
Otras cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas, añadió el agente.
Según la investigación inicial, el conductor perdió el control cuando el parabrisas del camión fue golpeado por un objeto desprendido de otro vehículo que venía en sentido contrario, explicó Patel.
La mayoría de las víctimas eran obreros de la construcción, provenientes de otros estados del país, que dormían allí con sus familias.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su consternación por el «trágico» accidente y anunció una compensación de 200.000 rupias (unos 2.700 dólares) para la familia de cada fallecido, y 50.000 rupias (cerca de 700 dólares) para los heridos.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
En 2019 un total de 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera en la India, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.