La Comisión Permanente de Congreso de la Unión a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, deseo éxito en sus nuevas responsabilidades al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris que tomaron posesión del gobierno el día de hoy en la Unión Americana.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refrendó el compromiso del Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos en el fortalecimiento de la agenda bilateral bajo un marco de respeto, reciprocidad, cooperación y buena voluntad que caracteriza a nuestras naciones.

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, aseguró que hoy comienza un nuevo capítulo después de cuatro años de agravios hacia México y los mexicanos, se da comienzo a una nueva administración en el orden público de los Estados Unidos y con ello la oportunidad de una nueva relación con nuestro país.

La legisladora del PRI, Marcela Guillermina Velasco González, consideró que México y Estados Unidos deben de hacer del T-MEC una herramienta esencial para atraer más inversión, reactivar la economía e impulsar el crecimiento, sobre todo, en el actual contexto de crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El reto, enfatizó, es construir los acuerdos necesarios que contribuyan a revertir los efectos de la pandemia, retomar la senda del desarrollo económico y hacer de América del Norte la región más productiva y dinámica del mundo.

En materia de migración, señaló, que con la llegada de la nueva administración se abre la oportunidad para impulsar acuerdos que beneficien a los migrantes mexicanos y a sus familias