La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) establecidas en el valle de México, hicieron un llamado a las Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos, debido a que las condiciones actuales los ha llevado a un punto cercano al no retorno.

La ANTAD indicó a través de un comunicado que no es una solicitud irresponsable pues en el tiempo que los establecimientos comerciales estuvieron abiertos con las restricciones conocidas, fueron espacios seguros para las personas.

Con el semáforo rojo en el valle de México desde diciembre del año pasado, se dio el cierre de 3 mil 675 tiendas departamentales, que pone en riesgo 83 mil 956 empleos.

Por lo anterior hacen un llamado a las autoridades correspondientes para unirse al programa #ReactivarSinArriesgar y poder concretar la apertura a partir del próximo 22 de enero, bajo un esquema acordado conjuntamente y con base en las condiciones de mayor seguridad relacionada con aforos y horarios extendidos.

ANTAD indicó que no buscan contraponer el derecho a la salud, desean ser parte de la solución al garantizar las medidas sanitarias y el derecho al trabajo.

Ademas, se comprometieron a seguir ofreciendo espacios seguros donde los clientes y colaboradores desarrollen su trabajo y vivan en condiciones de seguridad.