Las bajas temperaturas que azotan a las zonas altas de la Alcaldía La Magdalena Contreras orillaron a las autoridades en esa demarcación a lanzar un plan de entrega de chamarras y cobijas.

Se trata de la acción social “Contreras Te abriga” y que a decir de la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, contempla la entrega de 4 mil 900 a 5 mil kits contra el frío en las zonas más vulnerables.

La entrega comenzó en las comunidades de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas.

“Es una estrategia integral con los habitantes de la demarcación para que hagan frente a las bajas temperaturas. Otro objetivo es atender las necesidades de la población en situación vulnerable durante la contingencia; así como mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras”, argumentó la alcaldesa.

Junto con la entrega de chamarras y cobijas también se entrega un kit de salud con cubrebocas. En ese caso serán entregados 20 mil paquetes Covid-19.

También hay asesoría para que en caso de presentar malestares respiratorios acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito.