La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México informó este viernes sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmaceútica Moderna, a través de redes sociales.

Además, destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

En un comunicado, el organismo señaló que recibió informes sobre la venta de la citada vacuna a través de las redes sociales lo que calificó de ilegal y recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

La vacuna contra covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México», asentó la Cofepris y acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, «constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia».

  • El organismo alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna «no debe adquirirla, ya que, por el momento, no está autorizada su venta».