México y Estados Unidos estudian los alcances de la acción ejecutiva firmada el jueves por el presidente Joe Biden para promover la seguridad ante la covid-19 en viajes domésticos e internacionales, informó este viernes el Gobierno mexicano.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo y el Instituto Nacional de Migración, señalaron que iniciaron un diálogo con las autoridades de EE.UU. sobre el citado tema.

Se analizan mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse a las personas que viajen a Estados Unidos, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. El diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar dichas pruebas», apuntó la nota.

El comunicado agregó que otro tema que están revisando ambos Gobiernos es el de la cuarentena que el nuevo presidente de Estados Unidos anunció el jueves.

Se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones», indicó la Cancillería.