El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió que existiera un acuerdo con el empresario mexicano Alejandro Cossío para la venta de un lote de 2 millones de vacunas Sputnik V para su distribución en México.

El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo a Sputnik.

Cossío, un empresario veracruzano, afirmó que tenía las dosis en su poder y que solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar la distribución.

Ayer, el presidente Andrés López anunció que se autorizará a empresas y gobiernos estatales para adquirir vacunas contra el coronavirus, siempre y cuando cumplieran una serie de requisitos, como presentar un contrato de adquisición y que las vacunas fueran de farmacéuticas autorizadas por los órganos reguladores en México.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, dijo Cossío al diario El Financiero.