El gobierno de Tlalnepantla rindió un homenaje de cuerpo presente a los policías municipales Gustavo Laguna Martínez y Amado Martínez Vicencio, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber al frustrar un asalto el viernes 22 de enero en la colonia Vista Hermosa.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz expresó sus condolencias a las familias de los dos elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública. Indicó que Gustavo y Amado siempre estarán en la memoria colectiva de los habitantes de Tlalnepantla, “eran hombres valientes que portaban el uniforme con mucho orgullo”.

Señaló que hoy es un día de luto y de tristeza para Tlalnepantla, “con un gran sentimiento de solidaridad le digo a sus familias, su sacrificio no será en vano, vamos a seguir adelante, porque mientras haya valientes que defiendan la seguridad de todas y todos, nos compromete a dar mayores garantías a nuestra gente, para que podamos caminar tranquilos y nuestros hijos regresen a salvo a nuestros hogares”.

El Alcalde manifestó que ambos oficiales ingresaron a la corporación en enero de 2015 y se destacaron por trabajar con productividad y compromiso en el cumplimiento de su deber. “Es más la gente buena que trabaja con honestidad, que da su mejor esfuerzo, tenemos en nuestras manos la posibilidad y el valor de cambiar las cosas” puntualizó.

El edil hizo “un respetuoso llamado a las autoridades responsables de impartir justicia para que no quede impune este cobarde acontecimiento” y reiteró que continuarán las acciones para mejorar las condiciones salariales, equipo y capacitación de los policías municipales.