Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas hoy tras la explosión de una tubería de gas natural registrada cerca de una comunidad de vecinos en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, informan los medios locales.

Hay además otra persona -anteriormente dada por desaparecida- que ha sido enviada a un hospital, según el periódico The Paper.

La explosión ocurrió esta mañana alrededor de las 06.00 hora local (22.00 GMT del domingo) cerca de una comunidad residencial en el distrito de Jinzhou de Dalian, en la provincia de Liaoning, informa la agencia estatal Xinhua.

Imágenes de la cadena china CCTV muestran edificios y coches completamente carbonizados tras la explosión, así como la llegada de los bomberos.

The Paper agregó que se produjeron dos explosiones causadas por una fuga en la Compañía de Gas Tiancheng y que, como consecuencia, varios vehículos y un taller de reparaciones se incendiaron.

Al margen de los fallecidos, un total de 8 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital con cortes causados por cristales de las ventanas que estallaron tras la explosión.