Hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan facilidades administrativas a los contribuyentes adultos mayores, posibles beneficios de la cuota de 52 pesos bimestrales o de la condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial, así como a la pensión y jubilados, probables beneficios de la cuota a los beneficios fiscales aludidos vía remota.

Debido a la situación general ocasionada por la pandemia de Covid-19 y con el ánimo de salvaguardar la salud de las personas pertenecientes a los grupos vulnerables, el programa señala que desde hoy y hasta el 24 de febrero del año en curso, los contribuyentes adultos mayores, pensionados y jubilados, pueden acceder a los beneficios enviando un correo electrónico a adultomayor@finanzas.cdmx.gob.mx y adjuntar los siguientes documentos digitalizados.

  • *Boleta Predial 2021 (Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial) con el nombre del propietario.
  • *Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte vigente, cédula profesional). En caso de ser extranjero, cualquier documento que acredite su estadía legal en el país.
  • *CURP en caso de que la identificación no la contenga.
  • *Documento con fotografía que acredite ser adulto mayor (pasaporte vigente, credencial del INSEN, INAPAM, INE/IFE).
  • *Comprobante de domicilio que esté bajo el nombre del contribuyente y corresponda al inmueble que habita (recibo de luz, recibo de telefonía fija, recibo de gas, estados de cuenta bancarios, boleta predial 2021, boleta de suministro de agua 2021). El comprobante de domicilio deberá tener una vigencia no mayor a seis meses.
  • *Manifiesto de la Secretaría de Administración y Finanzas llenado y firmado por el contribuyente, mismo que se puede descargar en: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/programas/programa/predial.
  • *Dirección de correo electrónico.

La información será revisada por la autoridad fiscal correspondiente, quien en un plazo no mayor de 48 horas dará respuesta al contribuyente sobre el trámite solicitado a través de correo electrónico y, en su caso, adjuntará el Formato Múltiple de Pago de la Tesorería con el descuento correspondiente.

  • Con lo anterior el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Administración y Finanzas, reitera su compromiso por seguir trabajando en beneficio de los contribuyentes, sobre todo los más vulnerables.