Tras la autorización federal para importar vacunas Covid19 a México, el diputado Diego Garrido López exhortó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a hacer lo propio y asegurar la compra en beneficio de los citadinos.

“En lugar de contratar a Siervos para la operación política de MORENA rumbo a la elección de este año en la Ciudad, mejor ese dinero se destine en la compra de vacunas”, consideró hoy el legislador del GPPAN.

Añadió que esta compra debe ir acompañada de un plan de vacunación que involucre al personal médico y a grupos vulnerables. Sin preferencias electoreras, ni a funcionarios, ni militantes de ningún partido, sino tomándose en cuenta la protección de los más desprotegidos.

Diego Garrido explicó que el gobierno local debe entender que hay prioridades en este momento y la compra de vacunas debe ser una de ellas, por encima de los intereses políticos que hay como contratar militantes para orientar la intención del voto a favor del partido oficial.

Mencionó que la oposición en el Congreso de la Ciudad se ha manifestado en el sentido de que la vacunación en México ha sido “amañada” desde la alta esfera de poder, donde se han exhibido privilegios que ahora, con esta oportunidad no debe pasar más.