La jefa de Gobierno Claudía Sheinbaum en conferencia de prensa virtual destacó la funcionalidad de los programas Pre Alta Hospitalaria, el Programa de concentradores de oxígeno y la colaboración con Profeco para mayor disponibilidad de oxigeno medicinal.

La mandataria destacó que el programa de Pre Altas Hospitalarias se ha atenido cerca de mil 30 personas, mientras por parte de programa concentradores de oxígeno son cerca de doscientas personas que han sido beneficiadas y se buscan incrementar el número.

Pardo destacó que se ha registrado una estabilización en los ingresos hospitalarios por Covid-19, en la última semana, incluso de internos, al indicar que hay menos de 10 mil ocupadas. La jefa de gobierno puntualizó que las estrategias que se siguen en su gobierno buscan que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de tener atención médica.

“Hay más camas de hospitales, a finales de enero están planteadas 11 mil camas en toda la zona metropolitana del Valle de México”, puntualizó la mandataria.