Al menos 53 personas perdieron hoy la vida y alrededor de 40 resultaron heridas en un accidente de tráfico en la localidad de Santchou, región Occidental de Camerún, concretamente en la carretera que une las ciudades de Duala (suroeste) y Bafoussam, según anunciaron las autoridades locales.
El accidente se produjo esta mañana después de que un autobús de 70 plazas colisionara con un camión que transportaba combustible, detalló en una rueda de prensa el gobernador de la región occidental, Awa Fonka.
El choque provocó además un incendio que hizo que los cuerpos de las víctimas quedaran carbonizados, lo que dificultará su identificación.
Las rutas camerunesas se encuentran entre las más mortíferas en África. Según datos de 2017 de la Comisión Nacional de Carreteras del país, sólo en 2016 se registraron 3.088 incidentes en los que murieron 1.102 personas.
El pasado 27 de diciembre fallecieron al menos 37 personas en otro choque entre un autobús público y un camión que se dirigía a la capital, Yaundé.
El Ministerio de Transporte de Camerún informó de que un promedio de 1.200 personas mueren al año en las carreteras del país, siendo esta la tercera causa de muerte entre su población.