Silvia “N”, una enfermera del Hospital General número 36 del IMSS de Coatzacoalcos, Veracruz, falleció por complicaciones del covid-19, aun cuando ya había recibido la vacuna contra el virus.

Según reportó Proceso, citando a Radio Televisión de Veracruz, la enfermer, quien se desempeñaba como jefa de pido, había sido vacunada la semana pasada y siguió trabajando con normalidad; sin embargo, no sabía que estaba contagiada al no presentar síntomas.

Silvia comenzó a notar daños en su salud hasta el fin de semana y, aunque comenzó a atenderse, finalmente el martes faleció.

Según puntualizó el semanario, especialistas de la Subsecretaría de Salud han advertido que la vacuna contra el covid puede tardar hasta seis meses en desarrollar inmunidad.

En Coatzacoalcos, la mayoría de hospitales del IMSS e ISSSTE se encuentran al tope de hospitalización derivado de la pandemia por Coronavirus.

Mientras que la entidad, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud, ya roza las siete mil defunciones por covid-19, así como más de 49 mil 300 casos acumulados.