El secretario de Bienestar, Javier May, afirmó que están abiertos a que el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile la actuación de los servidores de la nación en la campaña de vacunación y acusó que los partidos que acusan uso electoral de la vacuna han “robado elecciones” y “coaccionado programas sociales”  en el pasado.

Durante la conferencia matutina de hoy, May Rodríguez fue cuestionado sobre el reclamo de la oposición de la participación de los servidores de la nación en el plan nacional de vacunación que podrían tener fines electorales.

Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, nosotros no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a coordinar que los derechos habientes reciban su pago al que tienen derecho”, fanfarroneó.

El funcionario afirmó que el gobierno que representa reformó al Código Penal para que los programas sociales no puedan ser usados para «torcer la voluntad popular«.

Antes de que llegáramos nosotros se aplicaba de manera discrecional estos programas, antes de los que son mi posición eran gobierno y lo usaban para coaccionar, y su uso era discrecional”, acusó.