Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), ejecutaron una orden de cateo en un predio de la alcaldía Gustavo A Madero que era utilizado como posible laboratorio clandestino para fabricar drogas, en el lugar se detuvieron a dos hombres que posiblemente elaboraban dosis de enervante.
También se aseguró un domicilio aledaño que comparte entrada y a otro hombre con una bolsa con posible marihuana.
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue localizado. El inmueble fue localizado gracias a denuncias ciudadana y trabajo de investigación conjunta de gabinete y campo, en la calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección, lugar donde posiblemente se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga.
Durante el cateo en el lugar se encontró un arma de fuego, precursores químicos como como manitol y bidones de acetona, también papel china y una báscula gramera; además una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde seco semejante a la marihuana.
Los detenidos, junto con las pruebas encontradas, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.