El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, defendió de las críticas el mural que ordenó colocar en el Palacio Municipal de aquella ciudad en el que compara al presidente Andrés López con héroes nacionales al afirmar que en ese mismo edificio hay un mural que representa al finado excandidato presidencial del PAN, Manuel J Clouthier del Rincón.
Estrada afirmó que no piensa retirar el mural en el que se busca equiparar a López con Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas.
Estrada Ferreiro defendió la obra pictórica del artista local, Aldo, quien es trabajador del área de Cultura del municipio, por considerar que López es un héroe para muchos mexicanos, de ahí la idea de plasmarlo en un lienzo.
Comentó que sólo retiraría el mural si una autoridad mayor con facultades se lo ordena, pero mientras permanecerá a la vista de todos los ciudadanos.
El pasado 27 de enero en una breve ceremonia en el Palacio Municipal el edil, primero develó un busto de Benito Juárez y luego develó la obra pictórica, denominada “la cuarta transformación”. Sobre esta pintura, afirmó que no se usaron recursos públicos, puesto que el artista es un trabajador del municipio de Culiacán y solo se requirió de pinturas, por lo que el costo fue de quince mil pesos.