La alcaldía Iztacalco, que encabeza Armando Quintero, invirtió 90 millones de pesos para la construcción del nuevo Mercado Público de Río Frío, en la colonia Ramos Millán.
Tras 14 meses de trabajos, que iniciaron en noviembre de 2019, este inmueble quedó listo, con 492 locales, por lo que sustituye a la antigua concentración, que principalmente comercializaba chácharas desde hace 46 años.
En un recorrido por el Mercado, el alcalde explicó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los trabajos que se realizaron.
“Tienes el primer mercado con sistema contra incendios automático, aquí como edificio moderno, si hay humo, inmediatamente (se activa)».
“Este mercado se ha hecho básicamente con recursos propios de la Alcaldía, se llevó 14 meses de trabajos”, explicó el Edil.
Armando Quintero destacó que ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, les entregó el documento que legaliza el espacio como mercado público. Con ello, los locatarios acreditan la legal propiedad de sus espacios.
#EnVivo 🔴📹 Acompañamos al alcalde de @IztacalcoAl, Armando Quintero, a la inauguración del Mercado Río Frío.https://t.co/DSoc9BG1Zb
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 30, 2021