Alonso Ancira Elizondo, expropietario de Altos Hornos de México (AHMSA), es trasladado en estos momentos hacia la Ciudad de México, luego que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano.

A las 9:42 de la mañana (hora local) salió de Mallorca el vuelo de la Fiscalía General de la República (FGR) que traslada al empresario Alonso Ancira a la Ciudad de México.

Ancira fue trasladado desde la prisión de Palma de Mallorca hasta la base área de Son Sant Joan, donde policías españoles lo entregaron a personal de la Fiscalía General de la República, confirmaron fuentes a Aristegui Noticias.

El portal FlightAware informó que la aeronave Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD, partió el pasado domingo a las 14:25 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino Mallorca, España, lugar donde se encuentra el empresario Alonso Ancira quien sólo esperaba una fecha para ser extraditado a México.

El exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) perdió en diciembre pasado todos los recursos legales para evitar ser extraditado a México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

La Fiscalía le imputa supuestamente haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara a AHMSA la planta “chatarra” de Agro nitrogenados, de Pajaritos, Veracruz, por 273 millones de dólares que, según la autoridad, fue un precio 10 veces mayor al real.