Juan Refugio ‘N’, alias El Barbas, señalado como jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, fue capturado en Morelia, Michoacán.
El Barbas fue arrestado por su supuesta participación en el asesinato de cinco personas en el centro de la ciudad de Acámbaro, Guanajuato.
La Fiscalía de Guanajuato lo identificó como el jefe de plaza para el Cártel Santa Rosa de Lima en Acámbaro, posición a la que accedió luego de la captura de José Ramón, alias El Mamer, sicario vinculado a proceso por la masacre antes mencionada.
Ambos integrantes de este grupo criminal contaban con orden de aprehensión al momento de su captura; se presume que son autores materiales del asesinato múltiple en una mueblería en la que trabajaban, ubicada en el mencionado municipio.
La Fiscalía del Estado indicó que El Barbas también era buscado por el homicidio de Marco Enrique ‘N’ perpetrado el 30 de mayo de 2019, cuando se obtuvo información que señala al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.
La Fiscalía informó que el señalado fue arrestado el martes por la noche por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en la zona de Altozano, en Morelia.
La Fiscalía de Guanajuato indicó que el inculpado está a disposición de la autoridad estatal michoacana a fin de que fuera llevado ante el Juez de control.