Ernestina Godoy Ramos, informó que, hasta el momento se han judicializado 23 carpetas de investigación contra 35 exfuncionarios públicos de la pasada administración, quienes posiblemente desviaron recursos por aproximadamente mil 588 millones de pesos.

De acuerdo con el Programa de Persecución Penal 2021, estableció que, de estos 35 ex servidores públicos investigados, 12 de ellos ya han sido llevados ante los tribunales penales correspondientes, a fin de que respondan por los delitos que se les imputan.

“Tenemos evidencias que soportan cada una de estas afirmaciones y es nuestra obligación perseguir a los responsables, llevarlos ante la justicia y recuperar el patrimonio de la ciudadanía”, aseveró Godoy Ramos.

Expuso que, son los hechos de corrupción más grandes de que se tenga registro en la Ciudad de México y uno de los más relevantes conocidos en el país, cuyos avances se darán a conocer en la medida que la ley lo permita, toda vez que se trata de un tema de interés público.

Ernestina Godoy reiteró su compromiso de combatir la corrupción sin distinciones, jerarquías, fueros, fobias o filiaciones, tanto al interior como al exterior de la Fiscalía, en el entendido que no se fabricarán culpables, pero tampoco se harán exoneraciones.