La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge “N”, secretario de gobernación durante el mandato del exgobernador de aquella entidad, Mario Marín.
Gracias a las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge Meneses habría participado en actos de corrupción cuando fungía como funcionario en la administración estatal.
En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín “N”, detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.
El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla, quedará a disposición de la autoridad judicial.
Adicionalmente la Fiscalía de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.
Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue arrestado el miércoles pasado en Guerrero, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Tras ser trasladado a Quintana Roo, la defensa de Marín solicitó el arraigo domiciliario. La defensa argumentó que el exmandatario “tiene un padecimiento en el riñón, peligro de contagio de Covid-19 al interior del Cereso y su edad avanzada”.
Sin embargo, el Juez Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo rechazó la solicitud durante la audiencia de este jueves.