Aproximadamente 76 familias mazahuas mantienen plantón frente a Palacio Nacional en Ciudad de México exigiendo a las autoridades una vivienda y trato digno hacia las comunidades indígenas.

“Ya estamos hartos de tanta discriminación, de tanta violencia hacia las comunidades indígenas y ahorita estamos exigiendo nuestro derecho tal como marca las leyes a una vivienda digna”, indico Maximiliano Alanís representante de la comunidad mazahua.

Desde el pasado sábado los indígenas mantienen un plantón frente a palacio nacional en exigencia que las autoridades les resuelva su problema y les facilite la adquisición de una vivienda digna en la Ciudad de México.

“Es un plantón, pero para nosotros es una casa para nosotros porque no tenemos donde vivir”, aseguró Maximiliano.

Los manifestantes aseguran que “sus programas sociales que no sólo salgan en las mañaneras como siempre lo han hecho, en las noticias, en las redes sociales porque la realidad no aterriza hacia las comunidades”. Lo anterior lo indicó el representante de la comunidad mazahua al referirse a los apoyos federales que brinda el gobierno para apoyar a los pueblos originarios.