El partido Querétaro Independiente (QI) informó que el actor Carlos Villagrán Quico, no será candidato a gobernador de la entidad ni tampoco de la alcaldía de la capital del estado, puesto que se asociará con el Partido Acción Nacional (PAN) para apoyar a Mauricio Kuri como abanderado de unidad.

A principios de año, Villagrán presentó su solicitud de registro a dos cargos de elección popular en la oficina de QI.

Por entonces, la presidenta del partido, María Concepción Herrera, aseguró que las instancias correspondientes dictaminarían cual solicitud procedía mediante un proceso interno ayer, 8 de febrero.

Por medio de un comunicado, Concepción Herrera confirmó que con el PAN en candidaturas comunes para la gubernatura, el candidato será el excoordinador panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri.

Además, van en candidaturas comunes con el PAN en dos diputaciones en los distritos locales 2 y 11; así como en los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil; mientras que en Colón, será Leopoldo Bárcenas de Querétaro Independiente el titular de la candidatura común.

Pese a todo, Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo de Quico, sí aparece en las listas y va de candidato a diputado local por el Distrito 13.