En la Ciudad de México no sólo el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec va a ser intervenido próximamente, sino que otros recintos culturales de este perímetro tendrán el mismo proceso.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay un proyecto integral coordinado con las autoridades federales.

“Es parte del proyecto Chapultepec del Gobierno de México, que es uno de los proyectos prioritarios que ha mencionado el Presidente de la República, hay una parte que tiene que ver con intervenciones para mejora ambiental, para mejora del manejo hídrico, espacios culturales y también está incorporado el mantenimiento de los espacios actuales», explicó en videoconferencia de prensa.

Además del Castillo de Chapultepec, se contemplan el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno.

“No podría haber un proyecto que solamente intervenga en nuevos espacios si no se le da al mínimo mantenimiento que requieren los espacios actuales. Hay varios museos que están en Chapultepec que estamos apoyando a la Secretaría de Cultura federal para darles un mantenimiento”, agregó.

La mandataria dijo que estos trabajos no tienen que ver con las medidas sanitarias, sino es parte de un mantenimiento. Sin embargo, documentos a los que tuvo acceso esta casa editorial, sostienen lo contrario.

Entre los beneficios de la intervención general de una reja perimetral histórica, la adecuación de una cafetería en el Jardín de las Pérgolas y la restauración de la Sala Niños Héroes está «garantizar la sana distancia, atención de calidad, recorridos por las áreas más ágiles y en menos tiempo, optimización del recurso humano al interior del recinto».