El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reiteró que en la demarcación no hay una campaña de vacunación, pues explicó que de esto se encargará el gobierno federal quien en los próximos días anunciará cuando inicia el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Esta aclaración surge después de que el alcalde denunciara ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al Partido Acción Nacional (PAN) por iniciar una campaña falsa de vacunación a nombre de su administración.

En entrevista con Brenda Peña y Manuel Zamacona, dio a conocer que cuenta con las pruebas, como chats y direcciones de IP, para comprobar que cometieron el delito de usurpación su identidad.

«Inmediatamente lo aclaramos y posteriormente denuncié al PAN ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ante las autoridades electorales por los delitos de usurpación de identidad y lo que resulte».

Señaló que esta es una campaña sucia en su contra, debido a que planea reelegirse como alcalde de la demarcación. Indicó que varias encuestas lo ubican a la cabeza de las preferencias electorales para este 6 de junio.

«Quiero competir para la reelección en el marco de la nueva Constitución. Y pues, hay números que dan diferentes casas encuestadoras que no los benefician (a los otros partidos) y pues nos atacan».

Finalmente, invitó a la ciudadanía denunciar al teléfono 55-5516-9214 cualquiera que les ofrezca la vacuna departe de la alcaldía Miguel Hidalgo.