Un agente de policía en Perú se hizo pasar por un médico para así poder visitar a su padre con covid-19 en el hospital, luego de que médicos llevaban tiempo sin dar noticia de él. Ya ahí, el oficial descubrió que él había muerto.

El suboficial Jampier G.M. ingresó al área restringida de covid-19 en el sexto piso del hospital Carrión de Huancayo; iba vestido con un equipo de protección contra el coronavirus, propio del personal de salud.

Sin embargo, para cuando llegó, su padre ya había fallecido. Llorando, el suboficial se quitó el atuendo azul y blanco que llevaba puesto, y fue detenido por sus propios compañeros, según el Diario Correo.

Al respecto, el hospital emitió un comunicado en el que señala que el agente engañó al personal de vigilancia, indicando que pertenecía al servicio de Nutrición y detallaron que le paciente fue ingresado el 9 de febrero con un diagnóstico de covid complicado por una diabetes no controlada.

Por la gravedad de su caso, el médico a su cargo pidió que lo admitieran en la Unidad de Cuidados Intensivos; no obstante, la falta de camas hizo imposible su traslado, tiempo después, el personal de salud solo pudo constatar su deceso.

Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, comentó un tío del policía.

Mientras tanto, la Policía Nacional se encargará de decidir la sanción que recibirá el agente.

Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva”, aseguró el general de la policía local, Roger Arista.