La nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez, reconoció que el principal reto es hacer posible el regreso gradual de los estudiantes a las clases presenciales acorde con el semáforo epidemiológico.
Para ello, indicó, se deben garantizar las condiciones de limpieza, seguridad e infraestructura y recursos en los planteles, así como la difusión y la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.
Gómez Álvarez informó que se hará un diagnóstico continuo que permita identificar el rezago educativo y el abandono escolar por la pandemia del covid-19 para definir las estrategias de atención a la población vulnerable.
La funcionaria destacó que es la primera vez que se nombra a una profesora para que asuma la titularidad de la dependencia.
Aseguró que asumirá el cargo “con legitimidad y honradez, con gran pasión y amor”, porque es una gran oportunidad que se le está dando al magisterio el cual “permitirá que en futuras administraciones sea un maestro el que ocupe dicho cargo”.