Ramona Bencomo, directora general de Desarrollo Social y Humano de Álvaro Obregón, dio a conocer que las jornadas de salud de la alcaldía se llevan a cabo para reducir las condiciones de desigualdad en la demarcación.
Explicó que se brinda atención dental, atención veterinaria y además se realizan consultas generales para la ciudadanía y sus mascotas.
La funcionaria aseguró que desde 2018 se han hecho más de 52 mil servicios para la población de forma gratuita. “Si tenemos el medicamento también se les entrega”.
Bencomo dio a conocer que se buscará ampliar estos servicios y además dar mayor atención a personas integradas en el programa e inclusive dar servicios especializados a personas de la comunidad LGBT.
Destacó que estos servicios no se llevan a cabo durante el semáforo epidemiológico en color rojo, pero que se ha continuado en los últimos días debido a que la emergencia por la pandemia ha bajado a naranja.
Agregó que antes de acudir a cualquier punto de esta zona, la alcaldía realiza un censo para saber qué tipo de atención es la que reclama la ciudadanía y así se tiene la posibilidad de llevar la que necesita de forma oportuna.