Tras los apagones que ya llevan dos días en varias regiones del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró este miércoles que actualmente se encuentran sin suministro de luz 89 mil 183 usuarios.

En su reporte de las 6 horas de hoy, la comisión detalló que hay 13 mil 298 usuarios sin servicio eléctrico en Chihuahua y 75 mil 885 en Tamaulipas, que representan 0.21 por ciento de los usuarios totales en dichos estados, y el 0.2 por ciento del total de registrados.

La CFE indicó que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga.

Se tiene estrecha coordinación con el Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya”, destacó.

El lunes 15 de febrero se registró entre las 6:19 y 6:32 horas una interrupción en el suministro que afectó a 4.8 millones de usuarios de seis estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

En su conferencia de hoy, el presidente Andrés López reiteró que los cortes de electricidad y apagones se debieron a las interrupciones en el suministro de gas desde Texas por las temperaturas extremas que ha traído una tormenta invernal.

«La mayor presión (en la demanda de energía), es en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume, que es de 6 de la tarde a 10 de la noche«, agregó.