El griego Stefanos Tsitsipas(5), que firmó una remontada épica ante el español Rafael Nadal, se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia con al ruso Daniil Medvedev (4) que derrotó con contundencia a su compatriota Andrey Rublev (6), mientras que en el cuadro femenino la checa Karolina Muchova (25) se verá las caras con la estadounidense Jennifer Brady (22) al dejar por el camino a la australiana Ashleigh Barty (1) y la estadounidense Jessica Pegula, respectivamente.
No tengo palabras para describir lo que he vivido. He empezado muy nervioso y no sé que ha pasado después del tercer set, todo ha empezado a funcionar”, comentó Tstsipas tras superar a Nadal por segunda vez en su carrera y alcanzar las semifinales en Melbourne Park por primera vez al imponerse por un justo 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5 tras cuatro horas de lucha.
El balear acusó el cansancio, como consecuencia de haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9) antes del choque de octavos de final.
No pudo Nadal completar la gesta de superar al suizo Roger Federer como jugador con mayor títulos ‘major’ (21) a pesar de sobreponerse a una lesión de espalda que le impidió ofrecer su mejor su nivel durante sus primeros dos partidos.
- Tsitsipas apuntó hace dos años, tras caer con contundencia ante Nadal en la misma ronda y el mismo escenario, que no tenía palabras ante semejante lección de tenis y que simplemente confiaba en aprender una lección que aplicó tras firmar una de las mejores victorias de su carrera.