La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que en días pasados se ha registrado una incidencia atípica de casos de muertes violentas de mujeres que son investigados con el protocolo especializado de feminicidio.

Entre el 11 y el 15 de febrero se iniciaron investigaciones en cuatro casos de mujeres jóvenes de entre 28 y 40 años.

“En dos de estos casos ya han sido identificados y detenidos a los posibles responsables y se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y continuamos trabajando en resolver los otros dos feminicidios”, dijo la fiscal.

Asimismo, indicó que, entre el 6 y el 12 de febrero se obtuvo la vinculación a proceso de 20 posibles agresores; 10 de ellos fueron imputados por violencia familiar; ocho por delitos sexuales y dos por feminicidio.

Godoy Ramos indicó que el trabajo realizado en esta administración con relación a feminicidio ha conseguido de diciembre de 2018 a la fecha 63 órdenes de aprehensión en contra de probables responsables de casos de feminicidio; 56 vinculaciones a proceso de personas que han sido acusadas de este delito.

En lo que va de este año, indicó, hay cinco casos de feminicidio en investigación y se está trabajando en otros cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron o no razones de género detrás de estos lamentables hechos.