El escritor y embajador de la buena voluntad de la UNESCO, Andrés Roemer, rompió el silencio y publicó un video con el que, afirma, busca «aclarar» el caso de la acusación en su contra por acoso y abuso sexual de la bailarina Itzel Schaas, difundida esta semana.

En el material, de 5 minutos de duración, Roemer presenta un audio de una reunión entre él y Schnaas, presuntamente un día antes de que se diera a conocer el video de denuncia.

Ambos, acompañados por dos testigos de los hechos, hablaron de los hechos en un restaurante por varias horas. En el fragmento de la grabación se sugiere que dos sujetos, de nombre Luis Echarte y Héctor Romero, de la unidad de género de Grupo Salinas, grupo en el cual trabajaba Roemer, buscó presionar a la joven para que lo «perjudicaran«.

Mujer revela que Andrés Roemer le pidió no revelar testimonio de abuso

Al final, el escritor sugirió que hay «dos personas» ajenas a los movimientos por los derechos de la mujer que buscan difamarlo por medio de Schnaas.

En el video que presentó esta semana, Schnaas aseguró que tras intercambiar números y pactar una entrevista de trabajo, Roemer la agredió sexualmente un 15 de diciembre de 2019, hecho por el cual buscó romper el silencio a pesar de que él le pidió disculpas y que no diera a conocer su denuncia.