Los restaurantes de la capital están listos para recibir a partir de este lunes en sus interiores a 20% de comensales, además de seguir en la modalidad de servicio en terraza, por lo que se prevé el regreso de 60 mil empleados de este sector.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Francisco Fernández, dijo que los establecimientos arrancarán poco a poco tras dos meses de estar cerrados por carecer de espacios abiertos. La idea es que la gente empiece a acostumbrarse a que ya están dando servicio, aclaró.

“Estuvieron demasiado tiempo con las cortinas abajo y nos vamos a dar cuenta qué establecimientos sobrevivieron. Los datos de la Secretaría de Economía indican que el PIB restaurantero perdió 30% de su valor en 2020″, explicó.

Fernández abundó: “El tema es dar tranquilidad a los clientes; la reglamentación dice que se deben llenar los espacios exteriores y luego interiores, pero si llega un comensal que me pide estar adentro, ¿qué le digo? Esas reglamentaciones generan irritación”.