El presidente Andrés López aseguró que seguirán llegando las vacunas a México para continuar con la inmunización, con el objetivo de que en abril todos los adultos mayores al menos tengan una dosis aplicada.

No vamos a dejar de recibir vacunas, ya empezamos con la vacunación y no se va a detener, hemos avanzado con la vacunación de adultos mayores, vacunas que están llegando”, dijo.

López informó que hoy por la noche llegarán las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y mañana llegará otro cargamento de la farmacéutica Pfizer para terminar de inmunizar a los que ya recibieron la primera dosis y también para seguir vacunando a adultos mayores.

El propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada”, comentó.

El primer envío desde Moscú

Por la tarde, el canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas Sputnik V ya están rumbo a México, por lo que se estima su llegada hoy a las 23 horas.

En Twitter, el funcionario reiteró que son 200 mil dosis de la vacuna contra covid-19 fabricada en Rusia, «es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López y Vladimir Putin«.

El 25 de enero, López y Putin sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Con la llegada de las dosis, el gobierno de la Ciudad de México reiniciará la aplicación de vacunas contra covid-19 a adultos mayores. De acuerdo con las autoridades, se vacunará a personas de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Con información de Renan López y Milenio