El presidente Andrés López afirmó que durante la pandemia de covid-19, ha funcionado la estrategia de «fortalecer la economía popular» con la entrega de los programas de bienestar para «reactivar el consumo» en el país.

Vamos a ahorrar, a seguir combatiendo la corrupción, a que no haya lujos en el gobierno y lo que se reúna vamos a destinarlo abajo para que no tengamos crisis de consumo, crisis de bienestar social. Hemos podido salir adelante con esta estrategia”, aseguró en su conferencia de este lunes.

López reiteró que, en los próximos tres meses, el gobierno federal entregará 200 mil millones de pesos en programas de bienestar social directos a la población de escasos recursos y van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos en remesas, lo que fortalecerá el consumo interno.

Pese a que el aumento de remesas es un indicativo de que la migración de mexicanos a Estados Unidos va a la alza, López resaltó que con la llegada de remesas se benefician 10 millones de familias, que en promedio reciben 350 dólares al mes.

Es una muy buena inversión para apoyar la economía popular y seguir creciendo”, comentó.

López aseguró que este año la economía nacional crecerá 5 por ciento, lo que demuestra que la estrategia de apoyar la economía popular «ha funcionado«.

A decir de López, mientras otros países «no tendrán» ese crecimiento y «están endeudados«, “Nuestra economía está sana”.

A modo de ejemplo, aseguró que el sector agropecuario creció 2 por ciento, en enero se recuperaron 70 mil empleos y en lo que va de febrero ya se llevan 110 mil nuevos empleos.