Aunque las autoridades capitalinas realizaron ajustes a la estrategia de vacunación para evitar aglomeraciones en los Módulos de vacunación Anti covid-19, en los alrededores los familiares se aglomeran a la espera de los adultos mayores.

Llegaron de diferentes puntos de la alcaldía Tláhuac, en trasporte público, en auto particular o el taxi, cientos de adultos mayores llegaron a las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Tláhuac para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, contra el covid-19.

El hospital tiene instalados 30 células de vacunación lo que permite agilizar el proceso, sin embargo a las afueras del nosocomio, cientos de familiares esperan la salida de los adultos mayores, lo que provoca aglomeraciones en la zona.

Aunque las autoridades realizan perifoneo, colocan cercas e informan a los asistentes de la importancia de las medidas sanitarias y de guardar la distancia, esto no parece importarles mucho a los acompañantes de los adultos mayores pues con el paso de los minutos se observa mayor aglomeración.

Es importante descartar que los adultos mayores entran solos a recibir la vacuna contra covid-19 en alguna de las células de vacunación, y a la salida algunos trabajadores los ayudan a localizar a su familia, sin embargo la gran cantidad de personas impide hacer ágil la localización de los familiares para ocasiona aumento de aglomeraciones en la zona.