La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, inició alrededor de las 11 horas de este viernes su audiencia intermedia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Robles Berlanga es acusada de uso indebido del servicio público por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, en el marco del caso de la llamada Estafa Maestra está presente en la audiencia en compañía de su abogado, Epigmenio Mendieta.

A su llegada al edificio de Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Sur, Mendieta explicó que de entrada solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) qué expliqué y argumente por qué rechazó la posibilidad de llegar a un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado.

Según el litigante, en el oficio que circuló la semana pasada, en el que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos López, notificó al juez que no hay posibilidad de acuerdo, no se explican las razones.

«Vamos a pedir una explicación, y ya lo hice por escrito entonces a lo que vamos a darle trámite es a esta solicitud«, indicó en entrevista.

La defensa de Robles Berlanga inició su intervención debatiendo que no tuvieron pláticas con la FGR como lo dijo el juez para celebrar algún acuerdo sobre el caso.